27 de diciembre de 2006

"Toma lo que necesites y sigue tu camino"

El buen jerry, un buen amigo y colega pensador, hemos tendido grandes debates, pero siempre con gratos resultados, me toco vivir una etapa dificil en su vida y como de costrumbre en la gente joven, cada dificultad se convierte en una gran calamidad, yo en mi novates en cuanto estos menesteres, le comparti un poco de mi filosofia personal;

"Toma lo que necesites y sigue tu camino"


En el trayecto de nuestro paso por este mundo, existe lo que "llamo ciclos de la vida", dicho ciclos por mas que uno se esfuerze por extenderlos, tienen que terminar, algunos se repetiran y otros simplemente se cerraran.

El mundo de formas es pasajero y lo temporal cambia rapidamente, asi que lo importante de estos ciclos, es lo que perdura, aquello que sirve para nuestro desarrollo espiritual, intelectual o fisico.

En lo que a mi concierne, es prefierible aprender a levantarse que vivir en el suelo, cada suceso de la vida nos prepara para el que sigue, asi que, esta en nosotros estar listos o no, puesto que no se puede correr si aprender a caminar

A lo largo de mi vida he tenido que despedirme de grandes amigos, maestro incluso desconocidos que le han aportado algo a mi ser, claro que tambien han ocurrido experiencias dolorosas, tristes y algunas que preferiria que no hubieran ocurrido.

Ya lo dijo Garcia Marquez "No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió." aunque esto no debe tomar como que debemos vivir del recuerdo, hay que tomar lo que necesitamos y seguir por nuestro camino, hay que vivir como lo propone Walt Withman "No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños"

Para conocer el mundo hay que avanzar y hasta donde podre llegar no lo se, solo espero estar listo para cuando llegue el final de mi ultimo ciclo.

9 comentarios:

Astrolabio-jsa dijo...

Quizás es prematuro para hablar del final del "último ciclo". Lo verdaderamente importante es "aprender a levantarse" en los tantos reveces que podamos tener en la vida. Cordial saludo.

Macarena dijo...

Vaya!!! Cuando uno se cae es muy difícil levantarse... Pero se puede y así cada vez nos hacemos más fuertes, por ahora solo hay que confiar y soltar.

bepasonico dijo...

Saludos
Solo puedo admirar al buen jerry gran persona debe ser juventud joya agonizante
De antemano sabemos que debemos levantarnos pero difícil en la practica aun así
Adelante sigamos adelante

MentesSueltas dijo...

Pasaba a dejar mis mejores deseos para este año nuevo... un abrazo

MentesSueltas

Esther dijo...

Coincido totalmente contigo. Creo que venimos a la vida como un papel en blanco, sin saber absolutamente nada. Después, vamos aprendiendo de las esperiencias de la vida; la vida enseña y a veces hay que pasar por momentos duros para aprender y a veces todo lo contrario. La vida es evolución.

Un saludito.

Anónimo dijo...

Es cierto, todo tiene una etapa, a veces culmina para siempre y como tu dices otras veces regresa. Pero hay hechos o etapas tan gratas que cuando se van dan mucha pena porque a veces vuelven pero ya no es lo mismo.

Saludos y feliz año.

Óscar Sejas dijo...

Yo también creo en la idea de los ciclos y en la idea de que al cerrar unos se van abriendo otros.

Todo es una espiral de sentimientos como alguien dijo sabiamente alguna vez.

Gracias por tu visita. Feliz año 2007.

Un saludo

Cinthya dijo...

te encuentro la razon en muchas cosas
pero el final del ultimo ciclo es como apresurado para ti
ten siempre presente que cuando caemos como tu bien dices hay que levantarse una y otra vez de los golpes se aprende pero no te acostumbres a golpearte siempre..
todo los problemas o situaciones que afrontamos nos hacen mas fuertes y mas maduros..

los mejores deseos para ti en este nuevo año

abrazos de mi para ti jaja

-Silencio- dijo...

Cada experiencia conlleva a un crecimiento, eso es lo que hace que valga la pena, aquella "cosa" vivida que no nos enseñó algo es cosa perdida, aquella con la que no nos sentimos vivos, con la que no avazamos un poco más, no valió haberla vivido...

Aunque no se si me contradiga con lo siguiente pero creo que todo lo que se vive, de una u otra manera logra que dichos "ciclos" puedan terminar dejando algo aprendido...

Buena reflexión... :)