22 de diciembre de 2006

Concepto y definición

En un viernes como cualquiera, el quórum esta completo y tras una semana de flojera en la clase de antropología, existía una duda, la cual tenía que ser discutida, ¿Que es el hombre?

A lo largo de la historia muchos filósofos, antropólogos, pensadores sabios y científicos, han dado múltiples respuestas a esta eterna incógnita.

Pero las repuesta que se consigues aunque podrían ser “correctas” solo abarca una parte de lo que en lo en realidad somos, por que el definir es limitar, podríamos unir cada definición dada desde los principios de la historial racional de la humanidad, y solo alcanzaríamos abarcar una parte del real significado.

A su vez cada individuo busca la definición de si mismo dentro de su conocimiento y raciocinio, dentro de cierto esquemas seria lo mas adecuado, es un tanto raro pero a la mayoría de las personas no les gusta ser etiquetadas, pero somos nosotros quien nos ponemos las etiquetas, quizá sea esa necesidad de pertenecer a algo, pero ¿es necesario ser definidos?.

Existen muchas especies que podrían definirnos como moustros, depredadores, otras como criaturas débiles y miedosa y algunas mas como amigos, tal vez sea necesario saber que somos, por que sino como saber que podemos llegar a ser y a donde podremos llegar.

Si me lo pregunta, yo sugiero que nos vayamos a lo mas elemental, a nuestra esencia, a la fusión de nuestra parte física o natural que es el cuerpo, con el alma esa sustancia inmortal y espiritual, cuando comprendamos estos elementos nos podremos aproximar un poco mas una definición mas real de que es el hombre.

Pero si solo nos valemos del conocimiento humano lo único que alcanzaremos es una definición de humanos, si esto nos basta esta bien pero dejémoslo como un concepto y no como una definición.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ..me gusto lo que escrbiste
leei ambos ..Pero en el otro ya intente dejar mi comment
but i can´t..whatever!!
Pues me gusto mucho =)
el segundo asi como que mas ..por que creo que en algun momento
de mi infante vida ajaja mee hice esa pregunta =) .."Sigo aguardando el temblor en mi cuerpo" haa vino a mi mente esa frase aja..
Ps recuerdo que yo intente hace algo como esto pero no me acuerdo de mis datos =)..Nos vemos pronto babye!!

Cinthya dijo...

hola

solo pasaba visitar tu blog
te estare leyendo

ten por seguro que mi proximo post no sera tan polemico
jajajaja

abrazos

Atenea dijo...

Antes que nada una pregunta ¿Estudias antropología o alguna carrera relacionada con las ciencias sociales?

Interesante tu post, es cierto que a mucha gente no le agrada ser etiquetada, pero también hay muchas personas que buscan pertenecer a algo para no sentirse solas.

Y efectivamente, todos somos una mezcla de lo físico con lo espiritual, de hecho la combinación de ambos elementos nos hace precisamente ser unos seres humanos auténticos.

Saludos, gracias por comentar en mi blog.

bepasonico dijo...

Saludos eterna pregunta ala cual ya no le he querido buscar respuesta me vasta saberme como todos los demás diferencias autónomas divinamente creadas.

P.D. otra vez no publicaste otro post puras fallas

Lucho dijo...

Bastante profundo lo que escribiste, y entretenido a la vez. Las etiquetas de hecho nos las ponemos nosotros mismos pero por "sugerencia" de los demás, de la sociedad, de la cultura.
Quizá cuando nos desprendamos un poco de lo externo, podremos ser nosotros mismos.

Macarena dijo...

Las etiquetas siempre van a estar demás... Somos nosotros quienes las ponemos, sin saber el por qué...

Saludos

PS: Gracias por pasar por mi lugarcito. :)

-Silencio- dijo...

Hola... uhmm la definición y concepto del hombre, creo que es una pregunta tan amplia, que encontrar una verdadera respuesta es muy difícil...

Sin embargo la forma en que sugieres tu respuesta me gustó mucho, analizar la fusión con el alma y el cuerpo sería tal vez la forma más coherente de buscar la respuesta...

Leí lo que has escrito y me ha gustado mucho...

Te seguiré leyendo

-*Un saludo desde Colombia*-

Anónimo dijo...

Interesante texto.Me volveré a pasar más por aquí.

Besos y felices fiestas navideñas.