5 de diciembre de 2006

De lo perdido lo encontrado

Hace poco me tope con un viejo amigo, se encontraba un tanto melancólico debido a una linda señorita y una reciente desilusión, tras conversar un rato, me hizo un pregunta que conteste a la ligera ¿se puede perder algo que no se tuvo? La respuesta parece fácil, pero no debí contestarle con la lógica barata que viene a nosotros en una primera instancia.

Meditando su pregunta me encuentro ante una interesante reflexión: antes de tener algo hay que quererlo o desearlo según sea el caso, tras lo cual nace una idea, una ilusión, un anhelo o como se requiera llamar, de lo que podría suceder si se tuviera y cuan valioso seria para el, se formula miles de hipótesis de lo que se haría o que se podría hacer, creando un infinitos de posibles vidas alternas, dependiendo que es lo que se quiere, sin tener un mayor limite que la propia imaginación, todo este proceso nace en nuestro interior nos modifica en cierto grado por lo que pasa a ser parte de nosotros, aunque lo primordial de una búsqueda es encontrar nuestros objetivo, es igual de importante el camino para llegar el.

Ahora viene a mi de nuevo la pregunta ¿se puede perder algo que no se tuvo?, por lo que formulo las siguientes cuestiones, ¿es necesario la posesión física para que tenga valides nuestros anhelos y esperanzas?, ¿son sin importancia los millones de pensamientos que dedicados a la búsqueda de una vida mejor?, o acaso se puede sufrir una derrota, cuando se ha dedicado todo nuestro empeño en conseguir un sueño, yo no lo creo.

Así que amigo ahora te doy una respuesta de verdad, solo se pierde lo que se olvida, ya que todos somos parte de un gran todo, por lo que sin saberlo eso que creías no tener en realidad ya es parte de ti, no por hayas tenido un posesión material de ella, si no por lo que te influyo, aunque no hay nada como tener un sueño compartido, si despertó en ti sensaciones nuevas o olvidadas, ahora sabes que eres mas humano de lo que pensabas y si es así, bienvenido, lamento tu perdida, pero recuerda que de lo perdido lo encontrado.

3 comentarios:

bepasonico dijo...

Hola bien, bien,
Antes q nada me parece muy bien tu blog y sobre tu tema
Desierta forma hay q plantear dos cosas querer y desear son tan diferentes como la distancia del sol a la tierra, y todo radica en la esencia. Si bien desear no sale mas que de la mente el puro hecho de elaborar pensamientos. El querer es poner lo necesario para que suceda un evento de ahí que parto. Una desilusión por haber solo deseado hacer algo para cambiarla o deseado un futuro mutuo, mi respuesta bien hace bien en lamentar por que en realidad no lo intento.
Ahora una desilusión y sentirse mal por haber querido algo y no se logro, si bien si se puede llegar a sentir un poco de frustración, pero no debería ya que se intento, así pues, lo que ocurrió tenia que ocurrir.
Por lo que veo tu amigo deseaba algo pero no especifica ¿tener que?
Ya tu lo respondes ¿es necesario la posesión física para que tenga valides nuestros anhelos y esperanzas?

A lo que respondo desafortunadamente, y digo desafortunadamente poniéndome en lugar de tu amigo, las relaciones sentimentales son de dos y si fuéramos mas fríos y pudiéramos hacer un consenso sabríamos que la mayoría de ellas terminan y que entre mas te adentras o subes la caída será proporcional pero de antemano uno toma decisiones y acepta algo sabiendo la contraparte.

Ahora tu respuesta final se fundamenta en una proposición “recuerda que de lo perdido lo encontrado”. Y complemento que lo único rescatable, como en una casa en llamas, es esperar a que termine el fuego la visión es mas fría al limpiar las cenizas y lo que queda quizás solo cabe en un jarrón y la decisión es tirarlo o guardarlo, pero para que,
Mejor es recordar lo que comenzó el incendio y tomar precauciones.

Ya sin más infiltraciones, en mi punto de vista, creo yo que en realidad no se puede perder lo que no se tenía. Ya que para entes físicos como nosotros y todo lo que nos rodea, es necesario existir primero que cualquier cosa. Y eso de posesión física o materia se escucho muy egoísta, no hay que olvidar que la otra persona es también un ser humano lleno de intereses y principios, pero sobretodo tiene decisión los motivos son secundarios validos o no las decisiones se toman y existen , no solamente por que se piensen sino por que las decisiones se ponen en practica y se vuelven hechos así que existen, por lo que una situación contraria a lo sucedido por tu amigo no sucedió, no fue un echo por lo que no existió así que no se perdió.

P.S para entes superiores libres de ocupar un lugar en el espacio no es necesario existir sino el solo hecho de ser, existen por que son, solo ahí podría aplicar tu pregunta.

bepasonico

Lobo Estepario dijo...

estimado depasonico, lamento no haber sido claro con el mesaje, agradesco tus aportaciones, la esencia del mesajes es que no solo se lo fisico o material es lo unico q tenga valides es nuestras vidas, asi como un filosofia o idea pued influirnos y cambiar nuestra prepectivas, eso filosofia pasa a ser parte de nosotros y en cierta medida amalgamado lo nuevo con lo ya existente, nace un filosofia propia, al igual pasa con la vivencias, es lo que nos da la madurez, por ello digo que es facil lamentar lo sucedido, pero si uno progresa con la enseñaza adquirida quiza se gano mas de lo que se perdio,

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que furulas muy lindo! Un gran pensador dijo una vez que: "lo que piensas, eres; pero lo que crees, lo manifiestas" Nunca dudes de tu talento! Ok? eres muy bueno escribiendo, te lo dice una veterana en la literatura. Ja-ja-ja! sigue así y nunka dejes de hacer lo que quieres pues es mejor poner en practica el peor plan que nunca llevar a cabo el perfecto plan.
Nunca dejes de soñar, de imaginar o de desear, porque esas son las únicas cosas que tarde o temprano te llevarán al éxito junto con nuestro Jefe (N.P.C.).
Un consejo... la noche es la mejor amiga de un escritor; busca lugares que te inspiren, que te eleven y que te hagan conectarte, disfruta cada dia al maximo y "vive de tal amnera que cuando ya no estés,gran parte de ti continue en aquellos que tuvieron la fortuna de encontrarte".
Suerte en tu gran aventura que es tu vida...
atte: tu best friend flawer.